Categorías
Newsletter

Newsletter #2: Creando el hábito

Herramientas que empecé a utilizar:  Aha Slides es una herramienta que te permite agregar encuestas, gráficos en vivo y cuestionarios en tu presentación. Especialmente en este momento que las clases son en línea, es muy importante que los profesores busquen opciones adicionales para interactuar con los estudiantes aún en la distancia. 

¿La vacuna rusa contra el COVID-19 funciona?:  Varias organizaciones alrededor de todo el mundo, están trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de una vacuna para evitar el COVID-19 y Rusia es uno de los primeros países que dicen tener la solución pero ¿en realidad está lista la vacuna rusa?

Mindful Finance:  En “Medita Podcast” encontré una entrevista con Elizabeth Sánchez, creadora de Mindful Finance, un proyecto que combina la educación financiera con el mindfulness, sin importar tu condición financiera, siempre es bueno analizar tu relación con el dinero.

Película que vi este fin de semana:  Me gusta mucho el cine francés y este fin de semana le tocó el turno a “Je ne suis pas un homme facile”. En esta película, un hombre sufre un accidente los roles de las mujeres han cambiado. Las mujeres se comportan como hombres y los hombres como mujeres. Aunque es una comedia, está lleno de escenas que hacen reflexionar sobre el comportamiento de ambos sexos, injusticias, clichés y roles asumidos.

Los 10 Libros Imprescindibles de Bill Gates :  Uno de los personas más famosos del mundo de la tecnología, comparte sus libros favoritos muy a menudo a través de su sitio web gatesnotes.com. En este video del canal de “Libros para Cambiar de Vida” nos habla de cuales son sus 10 libros imprescindibles.

Categorías
Newsletter

Newsletter #1: El inicio

Este es el inicio de mi boletín semanal, el cual te mantendrá informado de los proyectos alternos en los que estoy trabajando, libros que estoy leyendo, así como contenido que descubro en Internet. Espero que el contenido publicado pueda ser de tu interés, te ayude, de inspire o simplemente te haga salir de tu zona de confort o de tu burbuja en Internet.

  • Curso de fundamentos de mercadotecnia:   A partir del mes de septiembre, estaré ofreciendo un curso en línea de acceso libre donde aprenderás los conceptos básicos para crear una estrategia de mercadotecnia para tu negocio.  El curso inicia el 8 de septiembre así que mantente pendiente y podrás acceder a todo el contenido sin costo.
  • Libro recomendado “Hábitos atómicos de James Clear”:  Gran parte de los resultados que obtenemos, de lo que somos y del estado actual de nuestra vida depende en gran medida de nuestros hábitos.  El libro nos habla de cómo con pequeños cambios fundamentales, podemos tener resultados extraordinarios. Un libro muy recomendable y muy pronto publicaré una reseña completa.
  • ¿Qué es GPT-3?: Este es un nuevo modelo de lenguaje de Open AI capaz de programar, diseñar y hasta hablar sobre política o economía.  En fechas recientes, se publicó en formato beta de su API y algunos desarrolladores han comenzado como esta plataforma es capaz de gestionar contenido con tan sólo darle órdenes en inglés. Les comparto un video que habla más del tema.
  • Acumula cada vez más fracasos: Todo mundo comparte sus éxitos en redes sociales e Internet, pero pocas veces compartimos nuestros fracasos y en la vida, generalmente tenemos más fracasos que éxitos.  El fundador de Patreon, Jack Conte nos habla de cómo acumular fracaso tras fracaso, ha sido clave para ocupar el lugar en el que ahora se encuentra.  Especialmente si eres creador de contenido, debes ver este video
  • El nuevo disco de Alanis Morissett “Such Pretty Forks in the Road”: Como parte de la celebración de los 25 años del lanzamiento de “Jagged Little Pill”, Alanis lanza este nuevo disco muy a su estilo. Vale la pena escucharlo.
Escucha el álbum en Spotify

Categorías
Reflexiones

Nada volverá a ser igual

A 100 días de que se detectó el primer caso de Covid-19 en México, las cosas han cambiado mucho en nuestro mundo. Por un lado, tenemos a personas que se han encerrado en sus casas para evitar ser contagiados y por otro aquellos que siguen saliendo día a día porque simplemente no pueden quedarse en casa.  Sin importar cual sea la situación, todo mundo espera con gran ansiedad el momento de que las cosas regresen a la normalidad, de que las cosas sean nuevamente como era antes, pero esto nunca sucederá.  Estoy seguro de que tarde o temprano, esta pandemia será controlada y volveremos salir a la calle sin tener miedo a ser contagiado, volveremos a abrazarnos y a estar juntos, pero esto no quiere decir que las cosas volverán a ser igual.

Todo esto no es culpa del Coronavirus, de hecho, vivimos en un mundo de constante cambios, a veces estos cambios son tan graduales que no lo percibimos, pero todo cambia. Las cosas en enero 2020 fueron muy diferentes a lo que eran en enero 2019, lo que sucede en el mundo, las plataformas digitales, tus pensamientos, tu estado físico, tu relación con otras personas, todo de una u otra forma ha cambiado y nunca volverán a su estado anterior, simplemente las cosas nunca volverán a ser igual.

El gran problema de muchas personas es que, por naturaleza, no les gusta cambiar, les da miedo y se sienten más cómodas con las cosas que ya conocen, quizás porque les da una pequeña sensación de control.  Seamos sinceros, de una u otra forma todos caemos en este caso, pero pocas veces podemos controlar el cambio, pocas veces realmente podemos lograr que las cosas sigan igual.  Aun cuando la pandemia termine, tu no serás el mismo de antes, así como el mundo no volverá al estado en el que se encontraba a inicios de año.   A veces, los cambios nos dan miedo, pero no nos queda otra opción que cambiar, de seguir adelante, de encontrar una nueva versión de nosotros, de nuestras relaciones, de nuestro trabajo y de todo lo que nos rodea.  No solo te dejes llevar por los cambios, se también parte de los cambios y beneficiarte de ellos porque nada volverá a ser igual.

Categorías
Artículos

¿Este es el Internet que queremos para nuestros hijos?

Seguramente a inicios de este siglo, pocos pensaron que el Internet se convertiría en lo que hoy es. Teníamos una gran fe en lo que el desarrollo tecnológico traería a todos y aunque nadie puede negar los grandes avances,  no estamos en la dirección correcta. 

  • Las empresas de tecnología tienen cada vez más información sobre nosotros, monitorean cada uno de nuestros pasos y resulta cada vez más difícil no dejar huella en este mundo digital.
  • Cada vez existe una mayor desigualdad en el mundo digital,  por un lado tenemos a personas que están aprovechando todos los recursos disponibles mientras que muchos otros se pierden en sus pantallas pasando todo el día en redes sociales.
  • Las plataformas tecnológicas buscaron beneficiarnos con contenido personalizado pero nos han encasillado sin dejarnos ver nuevos puntos de vista y opiniones. En consecuencia somos más intolerantes. 
  • El internet se ha convertido en un lugar cada vez más hostil, con cada vez más odio e intolerancia entre los integrantes de esta comunidad global que conforma el internet.
  • Gran parte del contenido que vemos todos los días en sitios web y redes sociales, resulta que es falso o erróneo y muchas personas ni siquiera nos damos cuenta de esto.   
  • El internet ya no es un lugar seguro, si te descuidas podrían robarte tu información personal, usarla de manera indebida y hasta tener acceso a tus cuentas bancarias. 

Debemos ajustar el rumbo de a donde llevamos el Internet , espero que no sea demasiado tarde. 

Categorías
Conferencias Marketing Digital

Tu negocio y tú en la era digital

Mi participación en uno de los eventos organizados por la Comunidad de Mommies Talk y el Instituto México de Puebla para hablar de cómo las redes sociales pueden ayudar a crecer tu negocio.