El futuro de Apple, Google, Amazon y Microsoft

Apple, Google, Amazon y Microsoft han apostado su futuro en los asistentes personales, buscando en ellos la siguiente plataforma de interacción y comunicación con sus usuarios. La interacción ya no solo se realiza con Apps y un teclado sino más bien nos estamos moviendo más hacia un lenguaje natural como es la voz. Siri, Google Now, Alexa y Cortana están mejorando sus habilidades ayudándote no sólo a marcar un teléfono sino a encontrar información, interactuar con tus aplicaciones favoritas y hacerte más fácil tu día. Hasta ahora, el uso de los asistentes era de uso exclusivo para las aplicaciones nativas de tu sistema operativo pero poco a poco los desarrolladores han empezado a tener acceso a estas plataformas y desarrollando sus propias soluciones.

En su momento, vivimos un escenario similar con el desarrollo de apps, donde poco a poco las empresas y marcas empezaron a desarrollar sus propias aplicaciones hasta llegar al día de hoy donde existen millones de aplicaciones en los diferentes mercados, aunque también es cierto que solo un pequeño porcentaje de ellas lograr tener éxito.Al ser mucho más fácil que las terceros empezaran a crear apps, las empresas empezaron a crear soluciones permitiendo así una mayor interacción con sus clientes, tener una mayor presencia en el mercado y por supuesto vender más sus productos.
Las áreas de mercadotecnia de todas las empresas deben estar muy al pendiente del desarrollo de los asistentes personales, los cuales en algunos años se convertirán en el estándar de interacción con sus clientes abriendo nuevos canales de comunicación y nuevas experiencias con los mismos.

Site Footer

A %d blogueros les gusta esto: