Apps que todo Community Manager debe tener en su SmartPhone

Ser un Community Manager no es fácil, no importa si estas en horario de oficina o no, si es sábado, domingo o día festivo, seguramente tendrás que actualizar un estado en Facebook, responder a una pregunta o  incluso activar una nueva campaña de manera imprevista.  Afortunadamente con un Smartphone, un plan de datos y las herramientas correctas puedes hacer tu trabajo incluso si estás descansando en la playa. Te presentamos las herramientas que todo Community Manager debe tener en su Smartphone:

  • Las básicas: Por supuesto las Apps oficiales de las redes sociales son las primeras que debes tener en tu Smartphone, depende de las redes sociales que utilices pero estas pueden incluir Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Pinterest entre muchas otras.
  • Photoshop Express:   Siempre te será muy útil una herramienta para editar o retocar imágenes. La versión para Smartphone es una versión reducida de la de escritorio pero aún así muy útil.  Una vez que termines de editar tus imágenes puedes compartirlas en Facebook o Twitter.
  • WordPress:   Si está dentro de tus responsabilidades publicar contenido en un blog, no puede faltar en tus aplicaciones la versión para móvil de WordPress.  Con esta herramienta puedes crear y editar entradas además de agregar categorías y etiquetas.  Cuenta con soporte para múltiples blogs.
  • Google Alerts:  Es un servicio de monitoreo de contenidos que automáticamente te notifica cuando se publican nuevas noticias, videos o grupos de discusión referentes a un tema en particular. Es una herramienta indispensable para mantenerte al tanto de lo que dicen de tu marca, producto o servicio.
  • Canva:  Con esta aplicación puedes crear diseños de una manera fácil y rápido. Covers  o imágenes para Facebook, imágenes para Twitter,  invitaciones, posters son solo algunos ejemplos de los gráficos que puedes crear.
  • Evernote:  Una aplicación para almacenar notas escritas, fotográficas, habladas, compartidas por correo electrónico o contenido de sitios web las cuales se sincronizan a través de todos tus dispositivos. Esta herramienta te permitirá siempre llevar contigo tus ideas, borradores, notas e información relevante para tu trabajo.
  • iMovie:  Una excelente herramienta para  crear y editar videos además de poderlos publicar el contenido directamente a YouTube, Facebook o Vimeo. Si tu teléfono de lo permite puedes crear videos 4k.
  • Diccionario de la real academia española: Siempre es muy útil contar con un diccionario que te ayude a resolver cualquier duda  o encontrar algún sinónimo o antónimo. Recuerda lo peor que puedes hacer es dar una mala imagen con frases o textos con mala ortografía.
  • FaceTune: Es una aplicación móvil de edición de fotografías que permite retocar fotos de rostros, alterar áreas pequeñas y específicas de tu cara, blanquear dientes, eliminar imperfecciones y cambiar los rasgos para crear mejores sonrisas.

Site Footer

A %d blogueros les gusta esto: