en Opinión

Por mi edad, pertenezco a la generación X, sin embargo considero que tengo una gran influencia de la generación de los millennials. He trabajado en la UDLAP por más de 10 años y es parte de mi día a día trabajar en proyectos con jóvenes menores de 25 años. Lo mejor de trabajar en una universidad es que siempre estás en contacto con  nuevas generaciones.Para las universidades, los millennials están quedando atrás, este mismo año estarán recibiendo en sus aulas a los primeros que pertenecen a la generación Z.

En búsqueda de nuevas ideas e inspiración, hace un par de semanas asistí al evento YouTheRing, un evento que se realizó por primera vez en México reuniendo a los YouTubers más populares de México entre ellos: Werevertumorro, Luisito Rey, Yuya, Yosstop, Soy Daniela Bos, Juan Pablo Jaramillo entre muchos otros. El evento se definió así mismo como un evento para la generación Z.

Durante el evento, muchos de ellos compartieron sus experiencias sobre cómo llegaron a ser YouTube Stars, aquí una recopilación de 7 consejos en los cuales varios de ellos coincidieron:

  • Empieza con poco: Para empezar tu camino como YouTube Star no requieres la mejor cámara de alta definición, micrófonos o iluminación profesional, tan solo necesitas la cámara de tu smartphone o computadora. Lo importante es que tengas claro tu objetivo y sobre todo las ganas de emprender tu camino para ser un YouTube Star.
  • Al principio nadie verá tus vídeos, no te desesperes: A Werevertumorro le tomó 8 años llegar a 11 millones de suscriptores en YouTube, así que el camino es largo. Es posible que al principio nadie vea tus vídeos, y eso no quiere decir que no lograrás tu objetivo. Experimenta, reinvéntate, practica, aprender, se paciente y nunca olvides tu objetivo final. Ve por tus sueños e ignora a todas aquellas personas que dicen que no podrás lograrlo.
  • Siempre habrá gente que te critique, acéptalo : No importa si ya tienes un millón de suscriptores o estas iniciando, siempre habrá personas que hablen mal de ti, que no crean en tu proyecto o que simplemente te digan que no puedes lograrlo. Aprende a escuchar, toma lo mejor de esos comentarios e ignora el resto, si realmente quieres lograr tu objetivo nadie podrá detenerte.
  • Sé constante y nunca te detengas: Difícilmente un solo video te llevará a la fama ( y si lo hace quizás esa fama no dure mucho). La clave para mantenerte siempre en la mente de tus seguidores es ser constante. Ofrece siempre contenido nuevo y fresco, define si será cada día o cada mes pero se constante. Si estás iniciando, esa constancia te ayudará a mejorar y pulir tus habilidades frente a la cámara.
  • Encuentra tu voz y se original : En el mundo hay miles de personas subiendo vídeos a YouTube pero aquellos que realmente tienen éxito son originales, diferentes al resto de los demás y ofrecen a sus seguidores algo único. No trates de imitar a nadie, encuentra tu estilo, tu forma de ser, intenta, equivócate, reinvéntate hasta encontrar tu voz que te lleve al lugar donde quieres estar.
  • Aquellos que se identifiquen contigo serán tus mejores seguidores: Siempre habrá gente tan loca como tú. Te das cuenta que tienes éxito cuando tus seguidores se identifican contigo, encuentran inspiración gracias a ti, comparten los mismos ideales para incluso cuando expresas cosas que ellos no se atreverían a decir. Cuando generes contenido piensa que tipo de seguidores te gustaría tener, quienes deberán ser ellos, como generas valor para ellos.
  • Se trata de ser feliz y de disfrutarlo : Al final del día, cualquier proyecto en el que trabajes e inviertas tú energía debe dejarte algo, debe hacerte feliz y ser parte de lo que quieres en la vida. Si quieres ser un YouTuber y eso te hará feliz, que nadie te detenga.

Si estás listo para iniciar tu carrera como YouTuber seguro estos consejos serán muy útiles para ti.